Químicos

Sello Vita PHMB

Sellador de barrera con un amplio espectro bactericida para ubres de ganado lactante.

Ingredientes

Gluconato de Clorhexidina, emolientes y humectantes para la piel, polímetros formadores de película.

Recomendaciones

Utilice este producto como está. No lo diluya. Para obtener mejores resultados, emplee aplicadores de sellador de no retorno, manteniéndolos siempre escrupulosamente limpios. Aplique sumergiendo el pezón en la solución tres centímetros, inmediatamente al retirar la máquina de ordeño. Se recomienda seguir sellando al ganado seco una vez al día.

Propiedades Típicas

  • % de Gluconato de Clorhexidina: 0.40
  • pH directo: 5
  • Viscosidad cP: 2000

Presentación

10, 25 y 200 Kg.

Alcali Vita Clorado

Detergente alcalino clorado de baja espuma especial para la limpieza de pasteurizadores, equipos de ordeña y en general para sistemas CIP, removiendo residuos de grasa y proteína, brindando además una ayuda en la desinfección del equipo.

Ingredientes

Agua suavizada, Hidróxido de sodio, hipoclorito de sodio, inhibidores de corrosión, secuestrantes y dispersantes.

Recomendaciones

Después de cada proceso, enjuague el equipo a temperatura ambiente, aplique el producto, recirculando a temperaturas de 40 a 60 o C por espacio de 10 a 20 min. y concentraciones de 0.5 a 2%, es decir de 0.5 a 2 lts. de alcali-vita clorado en 100 lts. de agua mezclando previamente. Enjuague nuevamente con agua limpia después del lavado.

Propiedades Típicas

  • % de Hidróxido de sodio: 15
  • % de cloro libre: 1.5
  • Densidad (gr./ml.): 1.22

Presentación

12, 24 y 30 Kg.

Anti Sarro

Detergente y desincrustante ácido, útil en la remoción y eliminación de depósitos minerales como sarro e incrustaciones en baños, azulejos, cocinas, etc.

Ingredientes

Ácido fosfórico, ácido clorhídrico, secuestrante, tensoactivos no iónicos y catiónicos, urea y agua.

Recomendaciones

Aplicar el producto en diluciones del 5 al 10% en agua limpia sobre la superficie a limpiar asegurando un buen contacto entre el sarro y el producto dejándolo actuar un tiempo razonable (10 a 15 min.), después del cual tallar si es necesario con un cepillo y enjuagar. En caso de incrustaciones muy arraigadas aumentar la concentración y/o el tiempo de contacto.

Propiedades Típicas

  • % de H3PO4: 5.0
  • % del HCI: 9.0
  • pH directo: 1.5
  • Densidad: 1.060

Presentación

10 Kg.

Vita F2 Normal

Detergente en polvo, para la limpieza manual de equipo, pisos y paredes, etc., en las industrias de bebidas y alimentos, así como en establos y pasteurizadores. Este producto ha sido formulado para trabajar aún en aguas duras.

Características

Este producto no produce grandes cantidades de espuma, por lo que permite un fácil enjuague y ahorro de agua. El producto es biodegradable y contiene ablandadores de agua.

Uso

Se prepara disolviendo de 1 a 3 Kgs. por cada 100 litros de agua, de preferencia caliente y se cepilla enérgicamente las partes u objetos a limpiar. Después enjuáguese con agua. No utilice este producto en aplicaciones de lavado por recirculación.

Recomendaciones

Uso Se prepara disolviendo de 1 a 3 Kgs. por cada 100 litros de agua, de preferencia caliente y se cepilla enérgicamente las partes u objetos a limpiar. Después enjuáguese con agua. No utilice este producto en aplicaciones de lavado por recirculación.

Propiedades Típicas

  • % Alcalinidad (como Na2CO2): 45.0
  • pH al 5%: 12.0

Presentación

20 Kg.

Persan

Desinfectante de amplio espectro formulado a base de ácido peracético y peróxido de hidrógeno, recomendado para la desinfección de instalaciones en explotaciones lecheras, avícolas, porcícolas y en la industria alimenticia en general.

Ingredientes

Ácido peracérico (5%), peróxido de hidrógeno (28%), estabilizantes.

Recomendaciones

Lave primeramente el equipo a desinfectar. Dependiendo de la carga bacteriana esperada, prepare una dilución de 200 a 500 mililitros de PERSAN por cada 100 litros de agua limpia. Puede utilizarse por recirculación o atomizado, dando un tiempo de contacto de 5 minutos. No se deje al alcance de los niños. NO SE INGIERA. Utilice siempre equipo de seguridad al manejar este producto concentrado. Manéjese con cuidado. En caso de contacto con la piel, lave la parte afectada con abundante agua. Almacenar siempre en lugar fresco, al abrigo de los rayos del Sol. No se deje a la intemperie o destapado.

Presentación

20 Kg.

Pino Menta

Es un limpiador y desinfectante líquido de color verde, baja espuma y aroma agradable a base de aceite de pino para la limpieza general tanto a nivel doméstico, como industrial e institucional.

Ingredientes

Jabón potásico de coco, aceite de pino, tensoactivos no iónicos, secuestrantes, esencia de menta, desinfectante, color y agua. (Estos productos son biodegradables).

Recomendaciones

Puede usarse en el hogar, en oficinas, en todo tipo de industria, en hospitales e instituciones, etc., para la limpieza en general. Usarlo diluido en agua. Aproximadamente de 100 a 150 (media taza) ml en 20 L de agua.

Propiedades Típicas

  • Densidad (g/mL): 0.990 - 1.000
  • pH directo: 10.0 - 13.0
  • Viscosidad en cP: 5.0 - 10.0
  • Solubilidad: En agua
  • Color: Verde

Presentación

10 Kg.

Sello Vita Extra

Desinfectante de uso externo para aplicarse en los pezones mamarios después de la ordeña, ayuda a la prevención de la mastitis e irritaciones externas; es un sellador a base de yodo.

Ingredientes

Yodo, emolientes, humectantes, formador de película y agua.

Recomendaciones

Su aplicación es inmediatamente al retirar la máquina de ordeño únicamente por la inmersión en la solución de SELLO VITA EXTRA de cada uno de los pezones con un aplicador de sellador (copa de sellado). Se elimina totalmente al lavar la ubre antes de la ordeña. Para obtener el óptimo resultado de SELLO VITA EXTRA, es recomendable un buen manejo e higiene en la ordeña.

Presentación

10 y 25 Kg.

Alcali Vita Plus

Es una solución alcalina transparente especial para la limpieza de pasteurizadores, equipos de ordeño, y excelente para usarse en máquinas lavadoras de botellas.
Este producto combina álcalis, secuestrantes sumamente activos, emulsificantes y detergentes biodegradables para dar una limpieza profunda en aplicaciones donde se requiere un detergente altamente alcalino.

Recomendaciones

Recirculación a temperaturas de 50° a 65° c de tiempo de contactos de 15 a 25 min. y concentraciones de 1 a 3% es decir de 1 a 3 lts. de alcali-vita en 100 lts. de agua (hacer previa mezcla) uso diario después de cada proceso. Pre-enjuague con agua a temperatura ambiente, aplique el producto, y enjuague con agua limpia.

Propiedades Típicas

  • % de alcalinidad: 20.0
  • pH 1%: 13.0
  • Solubilidad en agua: En todas proporciones

Presentación

12, 24 y 30 Kg.

Vita Sal

Es un detergente alcalino clorado en polvo, se emplea en industrias, establos, pasteurizadores y para el lavado de botellas.

Ingredientes

Sosa granulada, tensoactivos no iónicos, secuestrantes, antiespumantes, acondicionadores de agua y cloro en polvo.

Aplicación

Especial para tuberías de acero inoxidable, PVC, vidrio, galvanizados, y máquinas ordeñadoras.
Se aplica diluyendo 0.5 a 1.5 Kg de producto por 100 lt de agua, dependiendo de la temperatura y la dureza del agua y del tipo de trabajo.

Recomendaciones

Especial para tuberías de acero inoxidable, PVC, vidrio, galvanizados, y máquinas ordeñadoras. Se aplica diluyendo 0.5 a 1.5 Kg de producto por 100 lt de agua, dependiendo de la temperatura y la dureza del agua y del tipo de trabajo. Lavar con agua a 60c, recirculando la solución pro 10-20 minutos. En la dilusión recomendada se obtiene de 100 a 300 ppm. de cloro libre, lo que ofrece una desinfección simultánea al lavado.

Propiedades Típicas

  • % de alcalinidad (como NaOH): 50.0
  • % de cloro disponible: 1.5
  • pH al 1% en agua: 12.0

Presentación

20 Kg.

Prelact

Desinfectante de uso externo para aplicarse en los pezones mamarios antes de la ordeña. Ayuda a la prevención de la mastitis e irritaciones externas por sus componentes bactericidas y emolientes.

Propiedades

Desinfecta rápidamente al contacto con la piel, sin dejar residuos tóxicos para la leche. Se descompone en ácido láctico y agua.

Recomendaciones

Se aplica antes de la ordeña, por medio de aspersores centrales de sellador, mochilas portátiles o copas de sellado.

Propiedades Típicas

  • % DE H2O2: mi 1.00
  • Densidad (g/mL): 2.0
  • Color: Incoloro

Presentación

10, 20 y 25 Kg.

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731