Cómo cuidar el ganado

 

 

Cuidar del ganado deberá ser relativamente fácil mientras sepa a lo que te enfrentas, siempre y cuando tengas tus cercas, edificios, recursos de agua, recursos minerales, alimento y todo en buen funcionamiento.

 

Los diferentes tipos y clases de ganado requieren de diferente cuidado.

 

Cualquiera que sea el tipo de ganado que usted tenga, los pasos para el cuidado de estos son relativamente los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

Dales una buena alimentación

 

Esto es lo más importante del cuidado del ganado. No esperes a que tengan una vida larga si no sabe cómo ni qué comen. Aun cuando el ganado come principalmente pasto y pueden pastar en los pastizales, algunas operaciones requieren alimentos como forraje, heno y grano para el ganado que necesita ser cuidado o criado en áreas secas o corrales.

 

 

Manten el agua limpia y los minerales disponibles a voluntad.

 

Otra parte importante del cuidado del ganado, ya que el agua es el nutriente más importante para cualquier ganado y sería inhumano, mucho menos cruel, para negar tal cosa. Los minerales en la forma de mineral suelto con sal o un bloque de sal son también importantes, ya que el ganado tiene una gran necesidad de sal con el tipo de piensos que estos consumen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantén al ganado saludable

 

Mantén al ganado al día con las vacunas y programas para desparasitar o despiojar. Esto es en particular muy importante si no tiene al ganado encerrado.

 

 

 

 

Revísalas con regularidad para evaluar señales de enfermedades o lesiones

 

El ganado en las áreas secas se revisan con la misma frecuencia con la que se alimentan. El ganado en el pastizal se revisa con la misma frecuencia con la que se cambian desde una pastura o corral hacia el otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantén las cercas y la maquinaria

 

Las buenas cercas son buenas para los vecinos. Un buen mantenimiento a la máquina hace más feliz a los granjeros. Estos tipos de cosas se deben tener en mente al cuidar el ganado.

 

 

 

 

¡Así que compraste tu primer rebaño de ganado! Muy bien por ti y bienvenido al mundo de crianza del ganado. O si ya lo tienes no dejes pasar estos conejos para tener un ganado saludable. En Melder tenemos el mejor alimento 100% garantizado , tanto en ganado productor de leche como en engordas intensivas.

 

¡¡¡Te esperamos!!!

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731