¿Cómo mantener un caballo saludable?

 

Este bellísimo animal es un mamífero ungulado que pertenece a la familia de los équidos junto con la cebra y el burro. Un caballo típico mide entre 142 a 163 centímetros de altura y pesa entre 380 y 550 kg.

Su aparato locomotor está adaptado para correr velozmente y ahorrar energía, sus huesos son flexibles y livianos y su col cuenta con vértebras móviles y tienen 14 dientes.

 

El caballo doméstico se distribuye entre todos los continentes excepto Antártica  y tampoco habita en las zonas frías del hemisferio norte.

Hoy en día la mayoría de los caballos viven con los seres humanos. Se cree que el hombre comenzó a domesticar al caballo en torno al 4000 a.c. Los humanos pudieron notar las habilidades de este animal y decidieron aprovecharlas para alimentarse, obtener leche y transportar cargas.

 

 

Debido a su actividad física también necesitan grandes cantidades de agua potable así como sal y minerales. El agua dulce es una parte vital en la dieta de cualquier caballo. Estos mamíferos toman entre 5 a 10 galones por día, así que deben tener agua limpia a su disposición, excepto cuando el caballo esta muy caliente después del trabajo realizado, en estos casos se recomienda permitirle tomar pocas cantidades de agua de poco a poco.

 

 

Estos animales se alimentan mediante el pastoreo, tienen un sistema digestivo bastante delicado, el estómago solo es capaz de procesar pocas cantidades de comida esto se debe al tamaño tan pequeño que tienen.

Cuando alimentamos al caballo con cantidades grandes de comida, debemos ser muy cuidadosos con lo que le damos. La cantidad varía de la actividad, la raza, edad, clima, calidad del alimento, condición de sus dientes, etc.

 

Los caballos que viven en estado salvaje consumen constantemente las hierbas y pastos que encuentran en su hábitat.

 

La regla básica para a los caballos es alimentar poco a poco y frecuentemente, mientras mas se dividan las comidas al día será mejor para su caballo. La mayoría de la gente lo hace 2 o 3 veces al día, se recomienda tener horarios específicos.

 

 

¡OJO! La sobrealimentación puede ser un gran problema y les puede causar una enfermedad llamada laminitis.

 

 

En nuestra página encontraras variedades de alimento para tu caballo según su raza, actividad, edad, etc. 

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731