Reproducción y Gestación de los Conejos.

 

El conejo es una especie polígama en donde el macho comparte sexualmente a las hembras. Los conejos llegan a su madurez sexual dependiendo el sexo; las hembras llegan entre los 4-5 meses mientras que los machos lo hacen entre los 5-6 meses.

El periodo de reproducción de los conejos se centra en la primera mitad del año, sobre febrero a agosto, en donde esta especie se puede reproducir hasta 7 veces.

En la etapa de reproducción las hembras paren crías ya formadas, que se han desarrollado adecuadamente en su vientre.

Los síntomas de embarazo que se presentan en una coneja son los siguientes: la hembra ataca al macho, bebe mucha agua, al palparle el vientre se notan pequeños nódulos, las mamas se hinchan y se quita pelo para construir su nido.

El periodo de gestación de las conejas dura 30 días y poco después de parir, las hembras vuelven a entrar en celo y con esto pueden volver a quedar embarazadas. Con esto se dice que en primavera el 80% de las hembras que amamantan a sus crías se encuentran nuevamente embarazadas.

Durante su etapa de gestación normalmente la coneja se encuentra en la etapa de lactación y por ende se le suministra abundante comida y por otro lado el agua deberá estar siempre en un lugar libre que este a su disposición.

 

En Melder contamos con los mejores productos de alimentación para las diferentes etapas de tus conejos. ¡Contáctanos!

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731