Enfermedades asociadas a una mala alimentación en tu mascota.

En el blog de hoy abordaremos algunas enfermedades las cuales se asocian con una mala alimentación en tu mascota y además te daremos unos tips de cómo prevenir estas enfermedades.

Hoy en día una mala alimentación en tu mascota puede llegar a causarle daños extremos, es por eso que debemos de tener en cuenta que cada especie necesita de una alimentación específica debidamente adecuada a su organismo.

Una de las mejores opciones para prevenir efectos dañinos de una mala alimentación en tu mascota es elegir una comida balanceada que se adecue perfectamente a su organismo, teniendo en cuenta la edad, el peso y sus condiciones de salud.

Una de las cosas que se asocia a una mala alimentación es ofrecer comidas humanas y principalmente industrializadas y artificiales a las mascotas ya que estas pueden ocasionar diversos daños a su sistema digestivo, así como alergias y hasta intoxicaciones.

A continuación mencionaremos algunas enfermedades que se pueden presentar por una  mala alimentación en tu mascota:

1.Alergias:diversas proteínas y ácidos grasos pueden ocasionar alergias en los animales más sensibles, es por ello que ya existen diversos alimentos balanceados hipo alergénicos en el mercado.

Algunos de los síntomas de la alergia alimentaria se puede mostrar en la piel del animal y una manera de detectarla es enrojecimiento o manchitas y dificultad en la capacidad respiratoria.

2.Diarreas: estas son unas de las enfermedades más comunes de los trastornos en el sistema digestivo del animal, esta se puede derivar de un exceso de proteínas o grasas.

Lo más recomendable es elegir bien la comida de tu mascota y adaptarla gradualmente a su organismo

3.Gastritis: esta puede ser provocada por reacciones a antígenos bacterianos y por la intolerancia alimentaria.

4.Inflamación del esófago:Principalmente es ocasionada por la ingestión de huesos previamente cocinados, por ello es recomendable no darle comidas humanas a nuestras mascotas ya que nosotros mismos podemos ocasionarles un daño.

Para prevenir una mala alimentación en tu mascota es elegir un buen alimento no siempre el alimento más caro quiere decir que es el indicado, el mejor alimento es aquel que proporciona los nutrientes necesarios para su desarrollo.

 

Complementa la alimentación de tu mascotas con líneas especializadas, por ello en Melder contamos con líneas adecuadas para una alimentación y desarrollo balanceado.

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731