Quienes Somos

 

Desde 1949 la historia de INDUSTRIAS MELDER ha estado íntimamente vinculada al desarrollo agropecuario del Centro Occidente de México. En aquel año, Don Salvador Mayorga mandó a las incipientes cuencas lecheras de Lagos de Moreno, Jalisco y de Torreón, Coahuila dos furgones de Melazina, mezcla de olote de maíz molido, con melaza, para suplementar a las vacas estabuladas.

Con el propósito de complementar la producción de Melazina con alimentos más completos, en 1951 se constituye, en Guadalajara, Jal. la compañía “Melazas y Derivados, S. A.”, que con la marca FOGUSA comienza a ofrecer raciones completas para aves ponedoras y cerdos, en los estados de: Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Nayarit.

La empresa comenzó a integrarse con la operación de granjas porcinas para pié de cría en Ameca y Tototlán, Jalisco; una incubadora para aves en Guadalajara y una farmacia veterinaria: AVIGASA

En 1972 se disuelve la sociedad original de Melazas y Derivados y se traslada la fabricación de alimento balanceado a la población de Ameca, Jalisco, bajo la marca MELDER

En 1998 se construye una planta industrial de última generación, con tecnología española de la marca Rosal y posteriormente en 1999 AVIGASA es fusionado con MELDER con el objeto de aprovechar, en beneficio del cliente, la complementariedad entre la línea de alimento y la de veterinaria.

En el año 2002 se retoma el negocio de la genética porcina participando en sociedad con HYPOR GENETICS de Holanda y productores locales en el estableciemiento de una granja de 300 vientres ubicada en el municipio de Florencia, Zacatecas.

 

Sabiendo la importancia que tiene en la producción pecuaria la capacidad de los rumiantes para aprovechar forrajes, MELDER participa junto con la empresa CAL-ORO en el desarrollo de semillas híbridas de alto valor nutricional en especies como Sorgo, Maíz QPM y Alfalfa bajo la denominación MAXI-FORR.

 

En estos 60 años de operación ininterrumpida la Compañía ha mantenido una política de calidad e innovación, trayendo de otros países o de otras zonas de México cultivos como el sorgo, o animales reproductores como cerdos Landrace o gallinas ponedoras LEGHORN, sustitutos de leche Land O Lakes, o preiniciadores para cerdos Piglet. 

Por esta larga historia de trabajo, apoyando a los ganaderos y agricultores de México , creemos merecer el título de ” PIONEROS EN NUTRICIÓN ANIMAL.” 

Las necesidades de los productores rurales van cambiando con el tiempo. A medida que se profesionalizan sus actividades, se hace necesaria la contratación de especialistas en diversos temas y la atención a múltiples actividades: financiamiento, cumplimiento de normas oficiales, comercialización, manejo de riesgos, etc. Con el ánimo de facilitar a dichos productores su cada vez mas complejo trabajo, Melder ha juntado bajo un solo techo una serie de insumos y servicios relacionados que, en conjunto, llegan a representar el 70 o 75 % de los costos directos en la producción animal: Alimentos completos, concentrados, alimentos para animales jóvenes, sustitutos de leche, suplementos minerales, medicamentos e implementos pueden ser ahora encontrados en un mismo lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo de búsqueda, negociación de crédito, facturación y contabilización.

 

MISIÓN

En Industrias Melder S.A. de C.V. nuestros esfuerzos van encaminados a satisfacer en forma oportuna las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través del compromiso de todo el personal que labora en esta organización para la elaboración de productos de calidad.

 

VISIÓN

Ser reconocidos como una empresa líder en soluciones creativas y seguras, orientadas al mercado, transparente, con amplio respeto por la gente. Comprometidos con nuestros clientes en proporcionarles productos y servicios de alta calidad en el área de sanidad, manejo y nutrición animal que les permita ser eficientes en sus negocios para la producción de leche, huevo, carne y crías en un mercado globar.

 

VALORES

  • Confianza
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Calidad Personal
  • Productividad
  • Cuidado del Ambiente
  • Orientación al Cliente
  • Alegría
  • Integridad

 

 

Ventas de Franquicias Supervet 

Informes

e-mail: gcamarena@melder.com.mx 

Teléfono: 36190731